martes, 21 de abril de 2009

El 7mo Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector resultó todo un éxito

Ciudadanía, democracia, conocimiento y equidad fueron los ejes principales de los trabajos que tuvieron lugar durante el 7º Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector y el 3º Congreso GIFE sobre Inversión Social Privada, que se realizaron simultáneamente del 16 al 19 de mayo pasado, en São Paulo (Brasil).

El evento fue organizado por el Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas (GIFE) y contó con la participación de 800 personas, que representaron a 19 países (la lista incluye a especialistas, empresarios, profesionales, líderes y representantes de organizaciones de la sociedad civil).

Durante tres días, los asistentes participaron reflexionando sobre temas de ciudadanía en sus diversas dimensiones, como ser: la política, la social y la económica, con destacados expositores de reconocido prestigio internacional. El lunes la discusión se centró en los parámetros de la ciudadanía en el Siglo XXI, los nuevos derechos y las nuevas responsabilidades. El martes sobre ciudadanía y tecnología: la producción o propiedad del conocimiento como instrumentos de inserción social. Finalmente, el miércoles la temática abordó la concentración de la riqueza y equidad social, los obstáculos y caminos rumbo a la construcción de una democracia plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario